Los saunas a vapor se caracterizan por tener dentro de sus ambientes una poza donde podrás colocar las hierbas que mas te gusten; entre eucalipto, manzanilla, toronjil y demás que encontramos en nuestro Perú.
Si hablamos de construcción del sauna podemos ver que el ambiente es totalmente de mayólica, cuarzo, o cualquier material hipermeable. Las bancas según el espacio pueden ser de un nivel o dos, pero lo importante es que los filos sean boleados.
Los puntos que necesitarás se dividirán en dos ambientes; dentro de la cámara deberás proyectar sumideros para la limpieza de la cámara, en la poza de hierbas deberás dejar la salida de vapor que cuyo inicio es donde se encontrará el equipo. Fuera de la cámara, donde ubicarás el equipo, tendrás que tener un punto electrifico independiente, punto de agua fría, punto de vapor y punto de desagüe.
Existen equipos eléctricos y a gas, si deseas instalar un sauna a vapor para un uso domestico, te recomendamos los equipos eléctricos, el consumo por hora es de 3 soles, las potencias disponibles son de 6kw, 9kw y 12kw, los equipos a gas son recomendables para negocios, también contamos con calderos para proyectos más grandes, escríbenos para recomendarte la mejor opción.
BENEFICIOS
El sauna vapor es recomendado para tratamiento a base de hierbas naturales, para aliviar dolores musculares, enfermedades respiratorias, aumentar la circulación de la sangre, eliminar bacterias, etc.
¿Cómo tomar un baño de vapor?
Recomendamos tomar el baño de vapor por unos 10 a 15 minutos según la experiencia del usuario, después ducharse con agua fría, hidratarse y posteriormente descansar unos 5 minutos. Esta secuencia puede ser repetida las veces que el usuario requiera.