18May

Descubre tu sauna ideal: Sauna seco

Si no tienes claro que tipo de sauna comprar y estas en la gran duda si es mejor un sauna vapor o un sauna seco, aquí te despejamos tus dudas. Empezaremos hablando sobre el sauna seco.

El sauna seco o también llamado finlandes, es una parte importante de la identidad de los finlandeses debido a la gran versatilidad de estas cámaras.

Se construyen a base de madera, entre sus variedades mas conocidas encontramos al pino y moena alcanforada. Tienen un revestimiento de madera en la pared, piso, bancas, techo y una iluminación de luz cálida. Se suele colar un revestimiento de fibra de vidrio, esto ayudará a mantener el calor por mucho mas tiempo.

Existen dos modelos de cámaras secas; fijas y portables. Si deseas colocar una cámara seca fija, deberás contar con una habitación totalmente cerrada fabricada con material noble, el trabajo de carpintería deberá realizarse sobre estas paredes, el revestimiento es interno, se realiza un falso techo a 210 cm como máximo, esto ayudará a mantener el calor.

Las cámaras portables son fabricadas en paneles, las caras visibles dependerán del lugar donde se realizará la instalación, estos tipos de cámaras no necesitan contar con un espacio de material noble, pueden ser instalados en alguna esquina libre de la habitación, el la terraza o en medio de una habitación.

Los equipos que se usan para los saunas secos pueden ser eléctricos y a gas, los equipos eléctricos vienen en potencias de 6kw, 9kw y 12kw , elegir el equipo optimo dependerá del área de la cámara. Cada m3 necesita 1 kw para su funcionamiento, los equipos a gas pueden ser con gas natural o gas glp, cuentan con una chimenea para la salida de combustión de gas, en la parte trasera del equipo se deberá colocar un enchape de mayolica o de otro material resistente al calor.

El plus de este tipo de cámaras es que puedes colocar una tv, sistema de música relajante, y colocar esencias en las piedras volcánicas.

Un estudio de 3 meses sobre el uso de la sauna seca cada dos semanas mostró una reducción en la aparición de hipertensión arterial debido a su efecto relajante y desestresante.

Las personas que sufren enfermedades de la piel se benefician del baño en sauna seca, tienden a relajar los musculos, favorecen al sistema inmunologicoulo, alivia la rinitis y asma, entre otro beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *